Historia de los juguetes sexuales

Hoy queremos contarte la historia de los juguetes sexuales, los objetos que han revolucionado el mundo entero y la sexualidad de las personas en pareja y en solitario. Si también quieres experimentar el placer de maneras diferentes a las convencionales, conoce a Silena Spa y vive el verdadero disfrute.

Breve historia de los juguetes sexuales

La historia de los juguetes sexuales se remonta a tiempos remotos y se encuentra en diversas culturas alrededor del mundo, es decir, se cree que en cada cultura se tienen orígenes diversos. Los primeros  juguetes sexuales, historia desconocida por muchos, se crearon hace miles de años con piedra, madera o hueso con forma fálica o a los cuales les daban esta forma para fines de penetración.

En la antigua Grecia y Roma, los dildos, conocidos como olisbos, eran  juguetes sexuales para mujeres, mientras que en China se utilizaban objetos similares, junto con otros productos como anillos y dispositivos para mejorar la experiencia sexual masculina y femenina, empleandose entonces también  juguetes sexuales para hombre.

Funciones diversas

En algunas civilizaciones, hablar de juguetes sexuales, historia y utilidades implicaba reconocer que no solo tenían una función erótica, sino que también estaban conectados con rituales y simbolismos relacionados con la fertilidad y el culto al cuerpo.

Actos sagrados

En el Antiguo Egipto, se creía que la masturbación tenía connotaciones sagradas, y algunas prácticas sexuales incluían el uso de juguetes sexuales para mujeres y juguetes sexuales para hombres. Con el tiempo, a medida que las sociedades adoptaron visiones más conservadoras sobre la sexualidad, muchos de estos dispositivos fueron relegados al ámbito privado o incluso prohibidos.

Juguetes sexuales: historia en la actualidad

Con la llegada de la modernidad y la normalización de la ciencia, así como un mayor número de estudios sobre la sexualidad, llegó también un nuevo enfoque para los juguetes sexuales, historia que estaba dejada de lado o que se limitaba a la intimidad.

Una de las historias más populares es que los médicos europeos, preocupados por la “histeria”, popularizaron el uso de juguetes sexuales para mujeres por medio de dispositivos manuales que estimulan el clítoris y que empezaron a conocerse como vibradores. En ese tiempo, se pensaba que las mujeres sufrían de desequilibrios emocionales que podían aliviarse mediante la estimulación genital, y los juguetes sexuales se comercializaban como herramientas médicas.

A partir del siglo XX, los avances tecnológicos y los cambios en la percepción de la sexualidad trajeron consigo un auge en la creación de juguetes sexuales, transformando los juguetes sexuales, historia y utilización, dándoles un enfoque mucho más personal y de liberación sexual.

¿Estás buscando avivar la llama de la sexualidad en tu vida?
En Silena Spa te ofrecemos los mejores masajes y planes para que llenes tu vida de placer.

Juguetes sexuales para mujeres

Los juguetes sexuales para mujeres han evolucionado a lo largo del tiempo, y hoy en día incluyen una gran variedad de opciones, como vibradores, dildos, succionadores de clítoris y estimuladores de punto G; estos juguetes permiten a las mujeres explorar su sexualidad de manera segura y personal, favoreciendo el autoconocimiento y el empoderamiento sexual. 

En los últimos años, la tecnología ha revolucionado el mercado, con juguetes sexuales para mujeres de alta gama que permiten la personalización de experiencias y el uso de aplicaciones para controlar su funcionamiento a distancia, brindando mayor comodidad e intimidad.

Juguetes sexuales para hombres

Los juguetes sexuales para hombres también han ganado popularidad y sofisticación, a través de dispositivos como masturbadores, aros para el falo y estimuladores prostáticos son diseñados con el propósito de brindar la sensación de placer personalizada; algunos juguetes permiten simular cualquier tipo de disfrute o mejorar el rendimiento sexual. Además, se han desarrollado productos tecnológicos como las vulvas inteligentes que imitan completamente el órgano. 

La aceptación social de estos ha crecido con la necesidad y el paso de los años, y cada vez más se producen juguetes sexuales para hombres y juguetes sexuales para mujeres para mejorar la vida sexual. Recuerda que en Silena encuentras experiencias de disfrute y activación sexual únicas.